Hoy me he levantado leyendo una noticia que, milagrosamente, nada tenía que ver con el partido de fútbol del día anterior. La noticia es la de que el ex alcalde de Marbella, el mediático Julián Muñoz, participará como ponente en uno de los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid. ¡Madre mía, voy tan dormido que no se ni lo que leo!
Mientras intento recuperarme del shock que me provoca el titular leo que el curso lleva por título “Periodismo y corrupción política”. ¡Toma castaña!
Pero aún hay más, porque, además del ex alcalde corrupto de Marbella tienen previsto participar en el curso el ex alcalde de Santander y ex presidente de Cantabria Juan Hormaechea (condenado judicialmente por prevaricación y malversación de fondos públicos) y el empresario José María Ruiz Mateos.
Está visto que los responsables de la URJC se han tomado muy en serio el tema de los cursos de verano y han realizado un esfuerzo considerable para disponer de especialistas de reconocida trayectoria en cada una de las materias. Los datos lo certifican.
Viendo por donde van los tiros ya me estoy imaginando los posibles cursos para el verano del 2010:
- “El impulso empresarial”. Ponente. Javier de la Rosa
- “Banca y gestión patrimonial”. Ponente. Mario Conde
- “Gestión racional de fondos públicos”. Ponente. Luís Roldán
- “Islamismo y modernidad”. Ponente. Osama Bin Laden
- “Empresas de seguridad . Perspectivas de futuro”. Ponente. El Dioni
Yo declararía el curso de interes público y que lo retransmitan en abierto por televisión, todos tenemos derecho a acceder a tan sabios consejos.
ResponderEliminar