miércoles, 24 de marzo de 2010

BHUT JOLOKIA . FUEGO VEGETAL

La Bhut Jolokia está considerada como la guindilla más picante del mundo. Y esto no es una apreciación personal de cuatro fanáticos de la quemazón que tengan como favorito a este picante de la India, sino que según la Escala Scoville que se utiliza para medir de forma seria el nivel de picor de las guindillas, la Bhut Jolokia está situada en todo lo alto, superando incluso al famoso Chile Habanero. Si buscáis en la tabla vereis que el Jalapeño no llega ni a la centésima parte del picor que provoca esta autentica arma bacteriológica hindú.
Pues bien, el ejercito de India acaba de aprobar el uso de un nuevo tipo de arma para la lucha contra el terrorismo que no es otra cosa que una granada de Bhut Jolokia (ver). Para que después la gente vaya diciendo por ahí que los militares no tienen imaginación. Si es que, cuando se trata de inventar artículos de broma, los militares son la mar de creativos.
Según parece, también se está investigando su uso para fabricar aerosoles de defensa personal o para la policía. Lo que no explican es si cuando uno llegue a casa lo podrá utilizar para dar un "toquecito" picante a la comida.
Y mientras unos se preparan para utilizar las guindillas como arma, otros (no muy cuerdos, todo hay que decirlo) las utilizan contra ellos mismos para pasar el rato.
Allá ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...