domingo, 15 de noviembre de 2009

CORREFOCS - BAILAR BAJO EL FUEGO



No hay ciudad de Cataluña que en sus fiestas locales no celebre un "correfoc". En ellos se une la tradición mediterranea por los actos celebrados en la calle y la pasión por el fuego festivo.
En el "correfoc", grupos de diablos recorren las calles en la noche, bailando bajo las chispas de fuegos pirotécnicos junto con los que deciden acompañarlos en esta fiesta de danza y fuego. Cualquiera puede participar en la fiesta, aunque se aconseja vestir con ropa de algodón de manga larga para que no prenda, pañuelo al cuello y sombrero de ala ancha de paja o algodón para evitar quemarse la cabeza. La mayoría de la veces, los diablos van acompañados de dragones o bestias terribles que despiden fuego por todo el cuerpo y que persiguen a cualquiera con el que se encuentran. Durante unas horas parece como si el mismísimo infierno hubiera salido al exterior en plena noche para adueñarse de la ciudad.
Si alguna vez coincidís con una fiesta mayor en Cataluña no os perdáis su "correfoc" por nada del mundo, no os arrepentiréis.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...