martes, 20 de septiembre de 2011

PINTAR EN LA CALLE ( 5 ) . BEN WILSON


Por donde pinta Ben Wilson nadie se atreve a pisar, al menos de forma voluntaria.
Y no es porque la gente sienta una adoración especial por sus obras que les impida poner sus pies encima, sino porque Ben Wilson pintar sobre chicles pegados en el suelo de la calle.
Ya podéis cambiar esa mueca de asco y recuperar vuestra expresión normal porque este artista británico de 47 años es tremendamente popular entre la gente del barrio londinense de Muswell Hill, donde vive y "expone" sus trabajos, así como en el mundo artístico de la capital británica. En muchas de sus obras Wilson muestra escenas cotidianas de su barrio y pequeños homenajes a las personas que viven o trabajan en él, por lo que la gente de su entorno siente un especial cariño por este curioso artista callejero.
Como la mayoría de los artistas que pintan en la calle Ben Wilson no da mucha importancia al hecho de que sus obras desaparezcan al poco tiempo de ser creadas porque para él lo verdaderamente importante del arte es el propio proceso creativo aunque el destino final de su obra sea el camión de la limpieza.

















En este enlace de Flickr podéis encontrar una buena galería de fotografías de sus obras y más información sobre el artista y diversos links en la wiki de Ben Wilson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...