lunes, 29 de junio de 2009

CLIMB DANCE . CONDUCIR POR LAS NUBES

La "Pikes Peak International Hillclimb" es una prueba de rally que se celebra cada año en las Montañas Rocosas de Colorado (EE.UU.) desde el año 1916, y que consiste en ascender por un tramo de carretera de montaña. Pueden participar vehículos de distinto tipo (incluso camiones) en diferentes categorías, pero la más espectacular es la categoría Unlimited donde no hay ningún tipo de restricción, bueno sí, sólo una, el haber pasado una inspección técnica de vehículos. Aquí es donde marcas de automóviles y pilotos compiten al límite para conseguir batir un nuevo record de tiempo en el ascenso, que es precisamente el objetivo de la competición.
Lo que realmente hace que esta prueba sea única son las durísimas condiciones del tramo a superar. El punto de partida se encuentra a 2860 metros de altura y durante un recorrido de cerca de 20 kilómetros de carretera y camino sin asfaltar se asciende a una cota de 4300 metros superando 156 curvas. ¡1440 metros de desnivel en 20 kilómetros! Pero además del desnivel, los pilotos tienen que luchar contra un recorrido con tramos sin asfaltar al borde de precipicios escalofriantes donde un fallo supone una muerte segura.
En el año 1988 el piloto finlandés Ari Vatanen estableció un record que tardo años en ser superado. Precisamente ese ascenso fue recogido en un estupendo cortometraje producido por Peugeot y dirigido por Jean Louis Mourey que es el que podéis ver a continuación. Son 5 minutos de conducción que ponen los pelos de punta.




Si después de ver el vídeo aún os quedan ganas de más, os dejamos unas cuantas fotografías de esta carretera increíble.
Por cierto, que los que visiten el lugar y no quieran pasar nervios en la carretera también es posible subir en un cómodo tren cremallera hasta la cima.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...