jueves, 11 de junio de 2009

PINTAR EN LA CALLE ( 2 ) . EDGAR MUELLER

Si alguna vez, mientras paseáis por alguna ciudad giráis una esquina y el suelo se abre ante vosotros, el asfalto se hunde en escalofriantes abismos de lava o veis como las aceras se desmoronan y desaparecen en simas sin fondo, no creáis que ha llegado el fin del mundo o que ha habido un terremoto sin que os hayáis enterado. No. Simplemente es que Edgar Mueller ha pasado antes por allí y ha estado pintando en el suelo.
El estilo de Edgar Mueller es el opuesto al que vimos hace unos días cuando hablábamos de las pinturas callejeras de Julian Beever. Lo que en Beever eran pequeñas obras maestras , cercanas y llenas de humor, se convierte, en manos de Edgar Mueller en grandiosas y espectaculares escenas de cataclismos naturales donde nos sentimos atrapados sin entender muy bien como ha podido suceder algo semejante. Y aunque sepamos que lo que estamos viendo no es más que una pintura, nuestros sentidos nos siguen engañando y nos sobrecogemos al ver fotografías como las que veremos más adelante.
Habrá que seguir con atención la, hasta el momento escasa pero estupenda obra de este artista con mayúsculas.

















En la página de Edgar Mueller ( http://www.metanamorph.com/ ) podeis encontrar más información , así como en la interesante http://www.european-street-painting.com/ dedicada a la pintura en la calle, ambas en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...