Algunas veces, muy pocas, nos encontramos con voces que consiguen emocionarnos en lo más profundo. Son voces que transmiten ese “no se que” que hace que canciones mil veces oídas y que creíamos conocer, parezcan nuevas y suenen como nunca habíamos imaginado. La voz de Eva Cassidy consigue la magia del escalofrío, consigue lo que muchos buscan pero pocos obtienen: la capacidad de emocionar.
La historia de Eva Cassidy es tan sencilla y discreta como lo son sus interpretaciones. De formación casi autodidacta, compaginaba su trabajo de jardinera con actuaciones con amigos en clubes de jazz y blues de la ciudad de Washington. En dichas actuaciones versionaba temas de su gusto por el puro placer de interpretarlos. De hecho, nunca compuso material propio. Tras animarse a grabar esos temas en estudio recibe varias ofertas para dedicarse profesionalmente a la música, ofertas que siempre rechaza porque le obligaban a abandonar su vida discreta y a cambiar su estilo propio por otro más comercial.
En 1996, a los 33 años le es detectado un cáncer de piel que acaba con su vida seis meses más tarde, poniendo fin a una de las más extraordinarias voces de los últimos años. Después de su muerte sus grabaciones consiguieron el éxito de ventas que antes no habían logrado.
En álbumes como "Eva by heart" o "Wonderful world" podréis encontrar muestras del extraordinario talento interpretativo de Eva Cassidy. Aquí os dejamos dos de ellas para que podáis juzgar por vosotros mismos.
wiki de Eva Cassidy en español
Eva Cassidy en Lastfm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario