Una pena, sinceramente.
Con lo que nos reímos cada año con este nuestro festival de Eurovisión, y este año la selección final no nos ha dejado mucho margen para la guasa. Este año, los organizadores se han puesto las pilas y han dejado fuera a todo lo que oliera a friki o, simplemente, a los temas que no se ajustaban al estándar eurovisivo. Lo dicho, una pena.
La cosa ya pintaba mal desde el principio cuando aquí mismo en España, y después del sensacional pitorreo que se montó el año pasado con el "Chiki Chiki", se decidió enviar este año a la extriunfita Soraya con un tema hiperhortera de esos con toque exotico-oriental, porque supongo que piensan que esos son los que ganan. ¡Angélicos!
La pobre Soraya hace lo que puede con lo que le ha tocado cantar, aunque viendo que saldrá la última de la lista, aún me equivocaré y puede que acabe ganando España.
Después de conocer la elección española, aún nos quedaba la esperanza de que desde otros países hermanados al nuestro en eso el frikismo musical, se aportara lo que nosotros no hemos sabido, o no nos hemos atrevido a enviar. Pero todos los intentos por enriquecer el festival se han estrellado contra el muro de la organización, que ha conseguido montar una selección final donde abundan los bostezos (demasiados), los ritmillos latino-orientales (España, Turquía, Azerbaiyan, Grecia, Rumanía) y algún que otro manifiesto trascendental como Suecia con una chorrada semi operística o Malta con una copia de Celine Dion en Titanic aunque muy bien cantada todo sea dicho. Por cierto, el tema de Azerbaiyan suena a puro David Bisbal y resulta más hispano que el de la propia España. Supongo que son las cosas de la globalización.
Pero no todo va a ser malo en esta Eurovisión. Francia arriesga con una canción dificil, muy francesa, cantada por una estupenda Patricia Kaas (demasiado buena para estar aquí). Moldavia y Noruega suenan simpáticas y Dinamarca envía a un doble de Ronan Keating con un buen tema pop-rock. Y paramos ya porque, para ser sinceros, lo demás es bastante flojo. Como suele ser habitual.
Y como a los ausentes no nos los dejan ver esta noche, veremos aquí los más interesantes, bien sea porque son muy buenos como Chipre, Hungría o Suiza, o porque son frikis como Holanda,(maravillosos estos "chicos" taaan monosss), República Checa (con una especie de superheroe cutre ) o Serbia que lo tenía todo para ser mi favorita: El cantante Marko Kon parece Bobobo cantando como Pino D'Angio, el grupo de baile soberbio de puro cachondo y la canción es de las que sigues cantando dos semanas después del festival.
Pero por desgracia ninguno de ellos ha pasado a la final.
Resumiendo... ¡POCA BROMA!
Nos ha votado ANDORRA y poco mas.JA,JA,JA,JA.
ResponderEliminar