lunes, 6 de julio de 2009

PINTAR EN LA CALLE (3) . KURT WENNER

Kurt Wenner compone junto con Julian Beever y Edgar Mueller el grupo de los mejores pintores de calle que utilizan la técnica de la anamorfosis para lograr sorprendentes efectos tridimensionales en sus obras. Pero eso no significa que no haya notables diferencias de estilo entre ellos. Julian Beever utiliza elementos cotidianos de nuestro entorno para trastocar la realidad con obras llenas de sentido del humor, Edgar Mueller crea gigantescos escenarios tridimensionales, mientras que las obras de Kurt Wenner poseen un carácter más clásico y barroco aunque igualmente impactante.
Kurt Wenner inició su carrera artística como ilustrador para la NASA haciendo dibujos de planetas y motivos espaciales. Posteriormente se traslada a Italia para profundizar en los trabajos de los grandes maestros de la pintura del renacimiento. Esa influencia clásica condicionará sus trabajos de pintura callejera donde se entremezclan motivos mitológicos, cortesanos, y hasta demoníacos en escenarios exuberantes y barrocos, dando lugar a obras únicas llenas de detalles sorprendentes. El grado de minuciosidad y perfeccionismo es tal que hay gente que, al ver las fotografías de los trabajos de Wenner cree que son resultado de un programa de retoque fotográfico, y no es así. Aunque nuestra razón nos diga que lo que estamos viendo es imposible el dominio que Kurt Wenner tiene de la imagen hace que nuestros sentidos nos muestren lo contrario. La tierra se abre literalmente ante nuestros ojos mostrando mundos imposibles y criaturas extraordinarias donde hasta hace poco solo teníamos las simples y cotidianas losas del suelo.






















La página Web de Kurt Wenner es muy interesante y en ella se puede encontrar más información, fotografías y estupendos vídeos sobre los trabajos de este artista singular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...